Herramientas de búsqueda en las colecciones de la UNAM

CONSORCIO NACIONAL DE RECURSOS DE INFORMACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

Visitanos

Derechos Reservados, Facultad de Economía UNAM 2013

Dirección General de Bibliotecas

Sobre La Red

Las dependencias de la UNAM que conforman la Red de Bibliotecas Especializadas en información económica, denominada REDECO, son: la Facultad de Economía, el Instituto de Investigaciones Económicas, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y la Facultad de Estudios superiores de Aragón. Esta Red fue constituida en 2002. Y en 2011 se unió la biblioteca del posgrado de la Facultad de Contaduría.

La REDECO tiene como:

•    Misión:

Proveer recursos y servicios de información de calidad a la comunidad académica de la RedEco, de manera accesible y oportuna, para su uso las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante  la colaboración entre  bibliotecas del área de Economía, a fin de diversificar la disposición de servicios y sistemas de información en línea para satisfacer las necesidades de movilidad de los estudiantes de posgrado y el sentido interdisciplinario, interinstitucional e internacional, de la UNAM.

•    Visión:

Ser líder en proveer  recursos documentales y servicios bibliotecarios especializados en información económica, tanto nacional como internacional, y constituir un apoyo fundamental en los procesos de  generación, transmisión y difusión de la ciencia económica.

•    Objetivos:
o    Proveer a la comunidad académica del estado del arte de la literatura económica
o    Brindar servicios bibliotecarios in situ y de forma remota.
o    Seleccionar, adquirir, organizar y poner a disposición de los usuarios los recursos documentales más relevantes de la disciplina.
o     Desarrollar los canales de comunicación idóneos en los distintos ámbitos: físico, electrónico y digital para el intercambio de información.
o     Poner a disposición de los usuarios una gran variedad de   bases de datos y sistemas de información.
o    Facilitar el uso de las colecciones electrónicas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
o    Facilitar el acceso a  los recursos y servicios  fuera del campus universitario.

Préstamo en sus tres modalidades

1. En sala
  2. A domicilio
  3. Interbibliotecario

*Consultar: Bibliotecas de Cada Entidad

Consulta Automatizada

rating star Catálogos Electrónicos

Las bibliotecas de la RED cuentan con el servicio de catálogo electrónico donde se pueden consultar las siguientes colecciones:

1. Libros
  2. Revistas
  3. Tesis
  4. Videos

Se pueden hacer búsquedas por autor, título, tema y combinar palabras con operadores booleanos (AND, OR, NOT).

rating star Consulta Especializada

Se puede solicitar información bibliográfica, estadística y textos completos, ya sea en esta página o a las bibliotecas que integran la Red.

Bases de datos

RED-ECO cuenta con un acervo de discos compactos que está integrado por bases de datos editados por instituciones nacionales e internacionales, tales como:

INEGI
BANCO MUNDIAL
FMI
NACIONES UNIDAS
UNESCO

Dichas bases pueden ser consultadas en línea ya sea a través de este sitio, en el portal de la Dirección General de Bibliotecas o bien directamente en la dependencia perteneciente.

Bibliografía básica de las asignaturas obligatorias de la Maestría en Economía.

A través de las bibliotecas de la RED se puede obtener la bibliografía básica de las asignaturas obligatorias de la Maestría en Economía: Macroeconomía, Microeconomía, Matemáticas, Economía Política, Economía del Crecimiento y Desarrollo y Econometría.

Las dependencias de la UNAM que conforman la Red de Bibliotecas Especializadas en información económica, denominada RedEco, son: la Facultad de Economía, el Instituto de Investigaciones Económicas, la Facultad de Estudios Superiores de Acatlán y la Facultad de Estudios superiores de Aragón. Esta Red fue constituida en 2002 Y en 2011 se unió la biblioteca del posgrado de la Facultad de Contaduría.

La RedEco tiene como:

·         Misión: Proveer recursos y servicios de información de calidad a la comunidad académica de la RedEco, de manera accesible y oportuna, para su uso las 24 horas del día, los siete días de la semana, mediante  la colaboración entre  bibliotecas del área de Economía, a fin de diversificar la disposición de servicios y sistemas de información en línea para satisfacer las necesidades de movilidad de los estudiantes de posgrado y el sentido interdisciplinario, interinstitucional e internacional, de la UNAM.

·         Visión: Ser líder en proveer  recursos documentales y servicios bibliotecarios especializados en información económica, tanto nacional como internacional, y constituir un apoyo fundamental en los procesos de  generación, transmisión y difusión de la ciencia económica.

·         Objetivos:

o   Proveer a la comunidad académica del estado del arte de la literatura económica

o   Brindar servicios bibliotecarios in situ y de forma remota.

o   Seleccionar, adquirir, organizar y poner a disposición de los usuarios los recursos documentales más relevantes de la disciplina.

o    Desarrollar los canales de comunicación idóneos en los distintos ámbitos: físico, electrónico y digital para el intercambio de información.

o    Poner a disposición de los usuarios una gran variedad de   bases de datos y sistemas de información.

o   Facilitar el uso de las colecciones electrónicas las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Facilitar el acceso a  los recursos y servicios  fuera del campus universitario.

«  noviembre 2017  »
dlmmjvs